Buenas a todos,<div><br></div><div>hace tan solo unos días que hemos publicado por fin la versión 4.3 de nuestro jderobot, sin duda un gran trabajo!</div><div>Pero por su puesto, no nos vamos a quedar ahí ;) hay que seguir mejorando, aun quedan muchas cosas nuevas que añadir.</div>
<div><br></div><div>Una de las principales a mi parecer, es organizar un poco todo lo que tenemos y hacer que realmente jderobot sea fácil de usar, cosa que por el momento se nos escapa, y si no que hablen los primerizos.... Hace ya un tiempo que intento que jderobot entienda python y hacia donde me ha llevado este trabajo es a ver la necesidad de estructuras de datos que definan un esquema, los interfaces, un API mas completo... vamos que hay que refactorizar un poco lo que ya tenenos.</div>
<div><br></div><div>Yo he empezado con el &quot;interface&quot;, entendiendolo como el mecanismo de interacción entre esquemas. Hasta ahora dicho &quot;interface&quot; no era mas que la definición de los datos que intercambia un esquema con otro, como por ejemplo los encoders, o varcolor. Pero no hay ninguna estructura de dato que soporte un interfaz, todo se hace mediante myexport/myimport. Pues bien, he creado dicha estructura de datos, con sus correspondiente métodos, e implementado varios interfaces habituales (encoders, motors y laser) como prueba del concepto.</div>
<div><br></div><div>También he implementado algunos métodos para el manejo de JDESchema.</div><div><br></div><div>Con todo esto he creado el esquema introrob2, copia de introrob, que usa dichos interfaces como ejemplo de uso y que además se autocarga al hacer el dlopen.</div>
<div><br></div><div>Todo está subido al repositorio oficial, en la versión trunk, ya que nos hemos marcado como objetivo que todo sea compatible con la versión 4.3, de modo que sea posible mezclar esquemas de la futura 4.4 con la 4.3.</div>
<div><br></div><div>Ir echandole un vistazo y lo vamos hablando.</div><div><br></div><div>Un saludete,</div><div>David.</div>