Gracias Mikel.<div><br></div><div>El problema que tengo ahora es al hacer el make de gazeboserver:</div><div><br></div><div><div>Scanning dependencies of target gazeboserver</div><div>[100%] Building CXX object ../CMakeFiles/gazeboserver.dir/gazeboserver.cpp.o</div>
<div>/home/borjamon/jderobot/trunk/src/components/gazeboserver/gazeboserver.cpp:54:27: error: gazebo/gazebo.h: No existe el fichero o el directorio</div><div><br></div><div>Efectivamente, he hecho un locate y no he encontrado ningún fichero que se llamase gazebo.h. ¿Es normal?</div>
<div><br></div><div>Un saludo,</div><div><br></div><div>Borja.</div><br><div class="gmail_quote">El 14 de octubre de 2012 13:07, Mikel Gonzalez Baile <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:m.gonzalezbai@gmail.com" target="_blank">m.gonzalezbai@gmail.com</a>&gt;</span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><p dir="ltr">Hola Borja, </p>
<p dir="ltr">el problema que te está dando se debe a que el componente &quot;basic_component&quot; necesita que previamente hayan sido lanzados el simulador Gazebo0.9 y el componente &quot;gazeboserver&quot; en este orden. <br>


Un saludo, </p>
<p dir="ltr">Mikel</p>
<div class="gmail_quote">El 13/10/2012 20:23, &quot;Borja Menéndez Moreno&quot; &lt;<a href="mailto:b.menendez@alumnos.urjc.es" target="_blank">b.menendez@alumnos.urjc.es</a>&gt; escribió:<div><div class="h5"><br type="attribution">
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
Hola otra vez,<div><br></div><div>Llevo un rato tratando de iniciar basic_component pero me es totalmente imposible. Primero de todo, he lanzado cameraserver para que sirva una cámara (camera_borja). Después, he configurado basic_component prácticamente igual a como viene por defecto:</div>


<div><br></div><div><div>basic_component.Motors.Proxy=motors1:tcp -h localhost -p 9999</div><div>basic_component.Camera1.Proxy=camera_borja:tcp -h localhost -p 9999</div><div>basic_component.Encoders.Proxy=encoders1:tcp -h localhost -p 9999</div>


<div>basic_component.Laser.Proxy=laser1:tcp -h localhost -p 9999</div><div>basic_component.PTEncoders1.Proxy=ptencoders1:tcp -h localhost -p 9999</div><div>basic_component.PTEncoders2.Proxy=ptencoders2:tcp -h localhost -p 9999</div>


<div>basic_component.PTMotors1.Proxy=ptmotors1:tcp -h localhost -p 9999</div><div>basic_component.PTMotors2.Proxy=ptmotors2:tcp -h localhost -p 9999</div><div><br></div><div>Y, al lanzar basic_component (<i>./basic_component --Ice.Config=basic_component2.cfg -G</i>) me aparece el siguiente error:</div>


<div><br></div><div><div>Outgoing.cpp:422: Ice::ObjectNotExistException:</div><div>object does not exist:</div><div>identity: `motors1&#39;</div><div>facet: </div><div>operation: ice_isA</div></div><div><br></div><div>Como lo que dice que no existe es motors1, lo he eliminado del .cfg, pero me sale otro error:</div>


<div><br></div><div>Could not create proxy with motors</div><div><br></div><div>¿He de lanzar algún otro componente para que basic_component funcione correctamente a parte de cameraserver? ¿O solamente hace falta modificar el fichero de configuración? Estoy un pelín perdido ahora mismo, la verdad.</div>


<div><br></div><div>Un saludo,</div><div><br></div><div>Borja.</div><br><div class="gmail_quote">El 13 de octubre de 2012 18:39, Borja Menéndez Moreno <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:b.menendez@alumnos.urjc.es" target="_blank">b.menendez@alumnos.urjc.es</a>&gt;</span> escribió:<br>


<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">Efectivamente, he estado lanzando el cmake incorrectamente desde el principio. En lugar de <i>cmake .</i>, lo he estado lanzando como <i>cmake ..</i>; así que nada, simplemente he borrado los archivos de caché de cmake y he compilado como había que hacerlo.<div>



<br></div><div>¡Muchas gracias! :D<br><br><div class="gmail_quote">El 13 de octubre de 2012 16:27, Mikel Gonzalez Baile <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:m.gonzalezbai@gmail.com" target="_blank">m.gonzalezbai@gmail.com</a>&gt;</span> escribió:<div>


<div><br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">Hola Borja,<div><br></div><div>el error que comentas en el componente basic_component:</div><div><br></div><div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left-width:1px;border-left-color:rgb(204,204,204);border-left-style:solid;padding-left:1ex">




<span style="color:rgb(34,34,34);font-size:16px;font-family:arial,sans-serif"> cmake_minimum_required(VERSION 2.8)</span></blockquote><div><br></div><div>esa es una línea que se encuentra en todos los CMakeLists.txt que están en el directorio &quot;build/&quot; de cada componente, y se queja de que no la encuentra. Puede ser debido a que no estés lanzando el &quot;cmake&quot; en el directorio, para compilar un componente:</div>




<div><br></div><div>1- Sitúate en el directorio &quot;build/&quot; del componente y ejecuta:</div><div><br></div><div><i>cmake .</i></div><div><i><br></i></div><div>Si aún así te sigue fallando, prueba a eliminar los datos cacheados de CMake. Cuando se compila un componente, bien desde el propio componente como desde el directorio &quot;trunk/&quot;, CMake crea una serie de ficheros y directorios (CMakeCache.txt, CMakeFiles,...) dónde almacena información propia para realizar la compilación. Para eliminar estos datos, cada componente tiene en su directorio &quot;build/&quot; un script &quot;clean.sh&quot; que, cuando la compilación se ha realizado desde el propio componente, limpia todos los datos que genera (incluías librerías, ejectuables, etc, etc). </div>




<div><br></div><div>Si en cambio lanzaste la compilación desde &quot;trunk/&quot; para así construir todos los componentes, el script que realiza toda la limpieza se encuentra en el propio directorio &quot;trunk/&quot; y es &quot;clean_repository.sh&quot;. </div>




<div><br></div><div>Sobre el error que comentas al lanzar el &quot;make&quot;, es raro que el directorio del componente contenga un fichero &quot;Makefile&quot; (que es el que se ejecuta con &quot;make&quot;) si previamente el cmake te estaba fallando, ya que el fichero &quot;Makefile&quot; se genera tras lanzar el comando cmake y que todo haya sido correcto. Prueba a eliminar los ficheros cacheados y lanzar el cmake como te he comentado al principio, si aún así falla, coméntalo por aquí.</div>




<div><br></div><div>Un saludo,</div><div><br></div><div>Mikel.</div><br><div class="gmail_quote"><div><div>2012/10/13 Borja Menéndez Moreno <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:b.menendez@alumnos.urjc.es" target="_blank">b.menendez@alumnos.urjc.es</a>&gt;</span><br>




</div></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div><div>Hola a todos,<div><br></div><div>Estoy empezando a hacer mi primer componente basado en basic_component y me he encontrado con un problema inesperado que no he podido resolver hasta el momento. Para empezar, he probado simplemente a compilar basic_component por probar antes de hacer mi propio componente, y cuando he ido a compilar con cmake me dice lo siguiente:</div>





<div><br></div><div><div>CMake Warning (dev) in CMakeLists.txt:</div><div>  No cmake_minimum_required command is present.  A line of code such as</div><div><br></div><div>    cmake_minimum_required(VERSION 2.8)</div><div>





<br></div><div>  should be added at the top of the file.  The version specified may be lower</div><div>  if you wish to support older CMake versions for this project.  For more</div><div>  information run &quot;cmake --help-policy CMP0000&quot;.</div>





<div>This warning is for project developers.  Use -Wno-dev to suppress it.</div></div><div><br></div><div>El warning no lo llego a entender del todo, puesto que he estado comparando el CMakeLists.txt del componente y del directorio build con sus homónimos del cameraserver y no he visto diferencias aparentes (más allá de que uno necesite unas librerías que el otro no), pero el cameraserver me compiló en su momento sin problemas.</div>





<div><br></div><div>Después, he intentado hacer un make y me sale un chorro de errores tremendo. Empieza así:</div><div><br></div><div><div>Scanning dependencies of target basic_component</div><div>[ 12%] Building CXX object CMakeFiles/basic_component.dir/control.o</div>





<div>In file included from /home/borjamon/jderobot/trunk/src/components/basic_component/control.cpp:22:</div><div>/home/borjamon/jderobot/trunk/src/components/basic_component/control.h:30:29: error: jderobot/camera.h: No existe el fichero o el directorio</div>





<div>/home/borjamon/jderobot/trunk/src/components/basic_component/control.h:31:29: error: jderobot/motors.h: No existe el fichero o el directorio</div></div><div><br></div><div>He visto que cameraserver hace uso también de jderobot/camera.h en cameraserver.cpp y, como ya digo, compiló sin problemas.</div>





<div><br></div><div>Estoy usando Ubuntu 10.04 para crear mi primer componente. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando con basic_component? Estoy seguro de que debe ser una pequeña tontería, pero no la veo...</div><div><br>





</div><div>Un saludo y muchas gracias de antemano,</div><div><br></div><div>Borja.</div>
<br></div></div>_______________________________________________<br>
Jde-developers mailing list<br>
<a href="mailto:Jde-developers@gsyc.es" target="_blank">Jde-developers@gsyc.es</a><br>
<a href="http://gsyc.escet.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/jde-developers" target="_blank">http://gsyc.escet.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/jde-developers</a><br>
<br></blockquote></div><br></div>
</blockquote></div></div></div><br></div>
</blockquote></div><br></div>
</blockquote></div></div></div>
</blockquote></div><br></div>