<div dir="ltr">Hola nuevamente, Javier,<div><br></div><div>Me he equivocado en varias cosas de las que he puesto en el mensaje anterior, lo siento. Efectivamente la compilación de los componentes con compilación independiente también estaba rota, ahora ya está solucionado, y  se encuentran en la carpeta &#39;trunk/components&#39; [1] de mi repositorio.</div><div><br></div><div>En la forma de ejecutarlos, cuando se compilan desde una carpeta build dentro de la carpeta del componente, también me he equivocado; la forma correcta es:</div><div>- Para display3Planes, estando en la carpeta del componente:</div><div><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div><font face="courier new, monospace">$ mkdir build &amp;&amp; cd build</font></div></blockquote><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div><font face="courier new, monospace">$ cmake ..</font></div></blockquote><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div><font face="courier new, monospace">$ make</font></div></blockquote><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div>Para ejecutar:</div></blockquote><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div><font face="courier new, monospace">$ cd ..</font> (Para volver a la carpeta del componente.)</div></blockquote><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div><font face="courier new, monospace">$ ./build/display3Planes</font> (Esto se debe a que la ruta del fichero .glade viene especificada en el código de gui.cpp como &quot;./display3Planes.glade&quot;.)</div></blockquote></div><div><br></div><div>- Para kinect3dPoints, estando en la carpeta del componente:</div><div><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div><font face="courier new, monospace">$ mkdir build &amp;&amp; cd build<br></font><font face="courier new, monospace">$ cmake ..<br></font><font face="courier new, monospace">$ make<br></font>Para ejecutar:<br><font face="courier new, monospace">$ cd ..</font> (Para volver a la carpeta del componente.)<br><font face="courier new, monospace">$ ./build/kinect3dPoints <span style="font-size:13px">--Ice.Config=kinect3dPoints.</span><span style="font-size:13px">cfg</span></font> (Esto se debe a que la ruta del fichero .glade viene especificada en el código de gui.cpp como &quot;./kinect3dPoints.glade&quot;.)</div></blockquote></div><div><br></div><div><br></div><div>Si prefieres no utilizar una carpeta para los ficheros generados por CMake, los comandos serían:</div><div><div>- Para display3Planes, estando en la carpeta del componente:</div><div><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><span style="font-family:&#39;courier new&#39;,monospace">$ cmake .</span><br></blockquote><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><font face="courier new, monospace">$ make</font></blockquote><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px">Para ejecutar:</blockquote><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><font face="courier new, monospace">$ ./display3Planes</font><br></blockquote></div><div><br></div><div>- Para kinect3dPoints, estando en la carpeta del componente:</div><div><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><font face="courier new, monospace">$ cmake .<br></font><font face="courier new, monospace">$ make<br></font>Para ejecutar:<br><font face="courier new, monospace">$ ./kinect3dPoints</font><span style="font-family:&#39;courier new&#39;,monospace"> </span><span style="font-size:13px;font-family:&#39;courier new&#39;,monospace">--Ice.Config=kinect3dPoints.</span><span style="font-size:13px;font-family:&#39;courier new&#39;,monospace">cfg</span></blockquote></div></div><div><br></div><div><br></div><div>Un saludo, y siento el lío,</div><div>Juan</div><div><br></div><div>[1] <a href="http://svn.jderobot.org/users/jnbosgos/pfc-teleco/trunk/components/">http://svn.jderobot.org/users/jnbosgos/pfc-teleco/trunk/components/</a></div></div><div class="gmail_extra"><br><div class="gmail_quote">El 25 de octubre de 2014, 13:15, Juan Navarro Bosgos <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:jnbosgos@gmail.com" target="_blank">jnbosgos@gmail.com</a>&gt;</span> escribió:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr">Hola Javier,<div><br></div><div>no te preocupes, todos hemos sido novatos, y nos hemos tenido que enfrentar a problemas con códigos ajenos.</div><div><br></div><div>Lo primero, display3planes, no es un visor 3d que se conecte a un componente servidor de nubes de puntos, sino que es un componente independiente que únicamente muestra la nube de puntos de 3 planos que vienen implementados en el código de la clase control. El visor 3d genérico es kinect3dPoints, este si se conecta a un componente servidor de nubes de puntos a través de ICE.</div><div><br></div><div>Segundo, para la compilación, tanto del componente display3Planes como del componente kinect3dPoints, hay dos versiones de compilación en mi repositorio, una la que está en la carpeta &#39;components&#39; [1] y otra en la carpeta &#39;misCompilados&#39; [2], ambas dentro de trunk.</div><div><br></div><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div>En el caso de estos dos componentes, las versiones que están en la carpeta &#39;components&#39; estaban pensados para compilarse en la jerarquía del repositorio oficial jdeRobot en la versión 5.0, dentro de su carpeta &#39;components&#39;; y se compilaban desde la carpeta build del componente con los comandos tal como comentas en tu correo (cmake . &amp;&amp; make). Pero con el cambio de versión que incluyó las carpeta &#39;stable&#39; y &#39;testing&#39;, se añadió un nuevo nivel y los ficheros CMakeLists.txt de mis componentes fallarán si se compilan de este modo. Por eso está la otra versión.</div></blockquote><br><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div>Las versiones de la carpeta misCompilados de mi repositorio, se compilan independientemente de la jerarquía de JdeRobot, y la idea es compilarlas desde una carpeta build que hay que crearse, aunque también puede hacerse desde la carpeta raíz del componente.</div><div>Utilizando la carpeta build (para tener en ella todos los ficheros de compilación creados por CMake) sería, desde la carpeta raíz del componente:</div></blockquote><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div><ul><li>$ mkdir build &amp;&amp; cd build</li><li>$ cmake ..</li><li>$ make</li><li>Para ejecutar el componente display3Planes: $ ./display3Planes</li><li>Para ejecutar el componente kinect3dPoints: $ ./kinect3dPoints --Ice.Config=../kinect3dPoints.cfg</li></ul></div></blockquote><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div>y la compilación sin usar la carpeta build, desde la carpeta raíz del componente:</div></blockquote><blockquote style="margin:0px 0px 0px 40px;border:none;padding:0px"><div><ul><li>cmake .</li><li>make</li><li>Para ejecutar el componente display3Planes: $ ./display3Planes</li><li>Para ejecutar el componente kinect3dPoints: $ ./kinect3dPoints --Ice.Config=kinect3dPoints.cfg</li></ul></div></blockquote><div><br></div><div>Imagino que la versión que estabas compilando era la de la carpeta &#39;components&#39;, ¿no? Si era ese el caso, utiliza la de la carpeta &#39;misCompilados&#39; y debería funcionar, si no lo hace vuelve a escribirme aquí y lo miro; y si estabas utilizando la versión de la carpeta &#39;misCompilados&#39; dímelo porque en ese caso tendré que mirar qué está pasando.</div><div><br></div><div>Siento las parrafadas pero me ha parecido necesario para explicarlo lo mejor posible.</div><div><br></div><div>De todas formas, pasaré los componentes con compilación anticuada a una carpeta &#39;old&#39;, y sus versiones con compilación independiente de &#39;misCompilados&#39; a la carpeta &#39;components&#39;; para tener todos los funcionales en la carpeta &#39;components&#39;.</div><div><br></div><div>Un saludo,</div><div>Juan</div><div><br></div><div><br></div><div>[1] <a href="http://svn.jderobot.org/users/jnbosgos/pfc-teleco/trunk/components/" target="_blank">http://svn.jderobot.org/users/jnbosgos/pfc-teleco/trunk/components/</a></div><div>[2] <a href="http://svn.jderobot.org/users/jnbosgos/pfc-teleco/trunk/misCompilados/" target="_blank">http://svn.jderobot.org/users/jnbosgos/pfc-teleco/trunk/misCompilados/</a></div></div><div class="gmail_extra"><br><div class="gmail_quote">El 24 de octubre de 2014, 14:42, Javier Benito <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:raknil@hotmail.com" target="_blank">raknil@hotmail.com</a>&gt;</span> escribió:<div><div class="h5"><br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">Hola Juan Navarro, estaba intentando ejecutar alguno de tus códigos pero no<br>
consigo que funcionen, si me pudieras decir algunas instrucciones estaría<br>
agradecido.<br>
<br>
Intentaba usar el código de display3planes para tener un visor 3D.<br>
<br>
Mis pasos son los siguientes:<br>
1.- cmake . (en el directorio raíz de dispaly3planes)<br>
2.- make<br>
En este segundo punto es cuando me da problemas. Esto es lo que obtengo:<br>
<br>
Scanning dependencies of target display3Planes<br>
[ 20%] Building CXX object CMakeFiles/display3Planes.dir/display3Planes.o<br>
In file included from<br>
/home/rak/Desktop/display3Planes/display3Planes.cpp:1:0:<br>
/home/rak/Desktop/display3Planes/API.h:12:29: fatal error:<br>
pcl/point_types.h: No such file or directory<br>
compilation terminated.<br>
make[2]: *** [CMakeFiles/display3Planes.dir/display3Planes.o] Error 1<br>
make[1]: *** [CMakeFiles/display3Planes.dir/all] Error 2<br>
make: *** [all] Error 2<br>
<br>
No encuentra el fichero, en mi caso lo tengo en<br>
/usr/include/pcl-1.7/pcl/point_types.h, intenté retocar el fichero<br>
CMakeList.txt pero no consigo establecer todas las dependencias.<br>
<br>
Sorry, soy novato con la herramienta CMake.<br>
<br>
Saludos y gracias!<br>
<br>
Javier<br>
<br>
<br>
<br>
--<br>
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Sent from the Jderobot Developer List mailing list archive at Nabble.com.<br>
_______________________________________________<br>
Jde-developers mailing list<br>
<a href="mailto:Jde-developers@gsyc.es" target="_blank">Jde-developers@gsyc.es</a><br>
<a href="http://gsyc.escet.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/jde-developers" target="_blank">http://gsyc.escet.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/jde-developers</a><br>
</blockquote></div></div></div><br></div>
</blockquote></div><br></div>